Podemos contribuir a una sociedad más justa
Cada aportación suma cuando se trata de construir un mundo mejor

Todas y todos podemos contribuir a crear una sociedad más justa y equitativa, a mejorar la vida de otras personas. En Abriendo Fronteras creemos que el voluntariado es transformador. La voluntad genuina y desinteresada por ayudar es un ejemplo para las personas del entorno y un motivo de esperanza para quienes se benefician de ese generoso esfuerzo.

Si quieres participar, dar clases de español, talleres de alfabetización digital, realizar actividades deportivas o culturales, por ejemplo, o tienes alguna idea interesante para ayudar a otras personas, no dudes en ponerte en contacto con Abriendo Fronteras: nuestra asociación... ¡tú asociación!

Creemos que todas las personas podemos sumar y que toda contribución para construir una sociedad mejor es motivante e inspiradora. En ocasiones, aunque queremos ayudar, no sabemos cómo hacerlo o en qué actividad participar. Aquí te contamos alguna de las iniciativas impulsadas o dinamizadas por personas voluntarias:

  • Talleres: hay veces en los que nuestros conocimientos pueden ser de ayuda para otras personas. Conocer los derechos laborales o cómo acceder al sistema sanitario es fundamental para las personas migrantes.

  • Digitalización: ayudar a reducir la brecha digital contribuye a mejorar las posibilidades de empleabilidad.

  • Actividad deportiva: el deporte como herramienta para mejorar la salud física y mental, así como para mejorar las redes sociales.

  • Participación en eventos: cuando organizamos un evento (campaña de Navidad, día del libro, etc...) siempre se necesitan manos para que todo salga lo mejor posible.

Así que, si quieres participar, dar clases de español, talleres de alfabetización digital o realizar actividades deportivas o culturales, por ejemplo, o tienes alguna idea interesante para ayudar a otras personas, no dudes en ponerte en contacto con Abriendo Fronteras: nuestra asociación... ¡tú asociación!

Abriendo_Fronteras_Voluntariado_1.jpg

JORGE

"La actividad deportiva es un momento muy valioso para disfrutar conectando con personas de diferentes países. Cuando has tenido que abandonar a tu familia y amistades por temas que no controlas, echar un partido de fútbol ayuda a tener un sentimiento de pertenencia e integración... y además ¡haces deporte!"

JONAY

"Me encanta la Navidad, los regalos, las reuniones con amistades y familia, las comilonas... pero soy consciente de que no todo el mundo tiene el privilegio de disfrutar la Navidad de la misma forma. Hay familias que no pueden permitirse regalos para sus hijos e hijas, o personas migrantes solas que no pueden disfrutar las fiestas con su familia. Por eso me gustó tanto esta acción de voluntariado en la que ayudamos a tantas familias y contagiamos la ilusión por la Navidad a los más peques, disfrazados de elfos y Papá Noel, repartiendo ropa, comida y regalos y disfrutando de una mañana compartida."

Abriendo_Fronteras_Voluntariado_3.jpg

CARLOS

"El mundo es muy injusto y la riqueza está repartida de una forma poco equitativa, lo que deriva en una brecha económica cada vez más grande. Con Abriendo Fronteras es posible aportar tu granito de arena para hacer que la sociedad sea un poco más justa y luchar para que esa brecha se reduzca. Además, que alguien en necesidad te agradezca de corazón una ayuda, es algo que no tiene valor."