Conoce a nuestro Equipo

team4.jpg

JAVIER RIVAS

Presidente

Soy Javi, tengo 40 años y llevo más de 20 trabajando con personas y colectivos en situaciones de vulnerabilidad o riesgo de ella. En la actualidad coordino equipos de intervención y programas sociales. Desde el primer día me acompaña la misma ilusión y ganas de contribuir a crear una sociedad mejor, con honestidad y emoción; ese es el objetivo de Abriendo Fronteras. Esta asociación es una apuesta por el rigor, la ecuanimidad y la convicción de que una comunidad solidaria y participativa puede afrontar cualquier reto.

team3.jpg

CRISTINA SÁNCHEZ

Vicepresidenta

Mi nombre es Cristina y tengo 39 años. Soy pedagoga y orientadora familiar. Estoy muy ilusionada por empezar este proyecto que espero también sintais como vuestro; porque es a través de la participación ciudadana y del convencimiento de que si se cree en algo hay que intentarlo, como los cambios suceden. Bienvenid@s a Abriendo Fronteras

team1.jpg

LAURA CERROLAZA

Secretaria

Hola, soy Laura y tengo 39 años. Filóloga y profesora de español. No concibo mi vida sin las clases, sin esos estudiantes que nos enseñan tanto compartiendo sus propios aprendizajes. Desde que mi trabajo empezó a tener un factor más social, gracias a enseñar en diversos Centros de Acogida de Refugiados, no he podido concebirlo diferente. Formar parte de este precioso y necesario proyecto, Abriendo Fronteras, me regala poder hermanar mi profesión con lo más social. Humanidad sin caridad! Me encanta aprender de la variedad, de lo diferente. Explorando nuevos mundos y continentes. Construyendo puentes entre gentes.

team2.jpg

ANTONELLO RONGA

Tesorero

¡Hola! Soy Antonello. Politólogo y educador social, he trabajado durante cuatro años en un programa de acogida e integración de personas solicitantes de asilo y en un programa de empleo personalizado de un centro ocupacional. En la actualidad, formo parte de un equipo multidisciplinar en el servicio ORIENTA de LAMBDA, donde ofrecemos atención integral a personas del colectivo LGBTIQ+. Enamorado de la buena cocina (vegetariana), de mi gato y de la tecnología, he dedicado e invertido mi tiempo en buscar la manera de aportar mi granito de arena a este loco mundo en el que vivimos. Abriendo fronteras es justo esto: una locura, la apuesta de un grupo de compañ@s y amig@s para devolver la esperanza, la motivación y las ganas de seguir adelante a quienes han visto arrebatada su ilusión. Te has parado nunca a pensar: ¿Cuánto vale una sonrisa?

image0.jpeg

MERCEDES FORNER

Responsable Comunicación

Creo en el periodismo como una herramienta de transformación social que sirve para despertar conciencias, hacer denuncia y visibilizar realidades que no deben pasar desapercibidas. Ser altavoz de quienes necesitan ser escuchados es mi vocación. Como periodista he tenido la oportunidad de viajar a otros países y estar en contacto con la crudeza y la riqueza de culturas que solo me dejan lecciones aprendidas. Me sumo a Abriendo Fronteras con el objetivo de mantenerlas vivas. Vengo a contar historias, las de las personas migrantes que luchan cada día por su dignidad. Gracias por dejarnos ser.

Sonia_de_Mier (1).jpg

SONIA DE MIER

Técnico de empleo

Soy Sonia, periodista, dedicada a la comunicación corporativa. Desde siempre mis andares se han encaminado a los movimientos sociales, a la educación de una mirada crítica, y a la construcción del común, para, entre todas, crear costura comunitaria. Ser parte de este urgente y necesario proyecto conecta con mi espíritu zapatista, con esa enraizada creencia de pensar que necesitamos a todas las personas y que solo todas las personas son suficientes para construir un mundo donde quepan muchos mundos.