top of page

Campaña navideña de recogida de alimentos

El Equipo de Abriendo Fronteras

18 dic 2020

El 18 de diciembre de 2020 llevamos a cabo nuestra primera actuación como entidad

Haciendo frente a las adversidades del momento derivadas de la pandemia de la Covid-19, recogimos alimentos, ropa de abrigo y juguetes. Gracias a todas las personas que hicieron su aportación, más de cien familias vivieron unas navidades más dignas. Intentamos pensar en algo que pudiera ayudar a las personas para que las navidades de un año tan peculiar, como lo ha sido el 2020, fueran un poco mejores. La respuesta no tardó en llegar: una campaña de navidad.


Siendo totalmente conscientes de que las donaciones y las campaña de este tipo no son sino un parche a un problema real que subyace en la sociedad, quisimos aun así hacer algo. De esta forma empezó la campaña de difusión a través de las redes sociales en búsqueda de donaciones de ropa, juguetes y comida. La que empezó siendo una campaña muy pequeñita, se convirtió en pocos días en algo mucho, mucho más grande. La acogida y la respuesta por parte de vosotros y vosotras superó con creces las expectativas. No contando aún con un local, almacenamos las numerosísimas donaciones en nuestras viviendas y nos vimos obligados a cerrar la campaña de recogida una semana después de empezarla debido a la enorme cantidad de donaciones por parte de personas residentes en toda la Comunidad de Madrid.


Pudimos atender a más de 50 familias, por un total de 180 personas (adultos, menores y bebés). 180 personas que, gracias a vuestras donaciones, tuvieron acceso a comida, ropa y alimentos. Radio Televisión Española realizó un pequeño reportaje en el que se entrevistó a una de las familias que atendimos en Abriendo Fronteras, Abel y Sara. En nuestro canal de YouTube está disponible un vídeo con un pequeño resumen de la campaña. Imposible no agradecer la enorme ayuda que nos habéis ofrecido aportando donaciones, prestándonos vuestros coches, furgonetas, ayudándonos en la organización logística y en el reparto.


Pero no podemos olvidar las razonas que generan la necesidad de tener que depender de donaciones. En Abriendo Fronteras somos conscientes de la temporalidad de ayudas y compañas como esta, por lo que trabajamos constantemente en proyectos que, más allá de la ayuda puntual, sean generadores de cambio.

bottom of page