"Desarrollamos nuestras acciones poniendo siempre el foco en las personas con las que trabajamos, 
verdaderas protagonistas del cambio”

Abriendo_Fronteras_Que_Hacemos_4.jpg
Abriendo_Fronteras_Que_Hacemos_7.jpg
Abriendo_Fronteras_Que_Hacemos_5.jpg
Abriendo_Fronteras_Que_Hacemos_3.jpg

Realizar actividades fuera de las obligaciones personales ayuda a mantener una mente sana y productiva. Abriendo Fronteras ofrece actividades de ocio educativo para familias, adultos y menores.

FORMACIÓN A PROFESIONALES

El intercambio de conocimientos y pautas de intervención entre los/as profesionales es un elemento indispensable para seguir ofreciendo un servicio de calidad y adaptar nuestra labor a las necesidades de la población. Por ello, desarrollamos programas de formación entre entidades y con centros de estudios superiores.

Disponemos de un servicio de orientación laboral individualizado que sirve de puente entre empresas y personas demandantes de empleo. Por un lado, impartimos talleres donde desarrollamos herramientas para la búsqueda de empleo. Por otro lado, llevamos a cabo un proceso de prospección empresarial, facilitando la contratación en empresas colaboradoras.

CLASES DE ESPAÑOL Y ALFABETIZACIÓN

La adquisición de la lengua del país de acogida es fundamental a la hora de lograr la inclusión para las personas migrantes. Por eso, ofrecemos clases de español y alfabetización, enfocando el trabajo no sólo a nivel lingüístico, sino también sociocultural. Con nuestro trabajo buscamos mejorar el bienestar emocional y la sensación de seguridad y apoyo.

Abriendo Fronteras apuesta por una sociedad en la que prima la tolerancia y el respeto. Una sociedad en la que la diferencia cultural es motivo de celebración y aprendizaje. Es por esto que realizamos acciones de Educación para la Sensibilización, promoviendo y fomentando el conocimiento mutuo y el intercambio de tradiciones, información y experiencias.

Abriendo_Fronteras_Que_Hacemos_1.jpg
Abriendo_Fronteras_Que_Hacemos_6.jpg
Abriendo_Fronteras_Que_Hacemos_2.jpg
Abriendo_Fronteras_Que_Hacemos_8.jpg
En Abriendo Fronteras trabajamos con personas migrantes en situación de vulnerabilidad. Apostamos por un enfoque integral, interdisciplinario y multifactorial, entendiendo la integración como un área de intervención que necesita de la actuación conjunta de diferentes profesionales.”
colorHands-2.jpg

MISIÓN

Dar respuesta a las necesidades (sociales, personales y materiales) de población en situación de vulnerabilidad social, apostando por el desarrollo integral de la persona.

VISIÓN

Llegar a ser una herramienta que posibilite una sociedad diferente, abierta, libre, intercultural, cohesionada y equitativa. Queremos favorecer la creación de un entorno que ofrezca apoyo, seguridad y que fomente el crecimiento personal y social de la población.

OBJETIVO

Impulsar proyectos sociales que atiendan las necesidades en situación de vulnerabilidad.