whotWeDo_edited.jpg

"Desarrollamos nuestras acciones poniendo siempre el foco en las personas con las que trabajamos, 
verdaderas protagonistas del cambio.”

OCIO Y TIEMPO LIBRE

Realizar actividades fuera de las obligaciones personales ayuda a mantener una mente sana y productiva. Abriendo Fronteras ofrece actividades de ocio educativo para familias, adultos y menores.

FORMACIÓN ENTRE PROFESIONALES

El intercambio de conocimientos y pautas de intervención entre los/as profesionales es un elemento indispensable para seguir ofreciendo un servicio de calidad y adaptar nuestra labor a las necesidades de la población. Por ello, desarrollamos programas de formación entre entidades y con centros de estudios superiores.

INTEGRACIÓN LABORAL

Disponemos de un servicio de orientación laboral individualizado que sirve de puente entre empresas y personas demandantes de empleo. Por un lado, impartimos talleres donde desarrollamos herramientas para la búsqueda de empleo. Y, por otro, llevamos a cabo un proceso de prospección empresarial, facilitando la contratación en empresas colaboradoras.

TERAPIA FAMILIAR

En situaciones de vulnerabilidad, la familia puede ser de los pocos entornos en los que sentirnos arropados y protegidos. Abriendo Fronteras ofrece atención integral a familias en situación de vulnerabilidad social a través de actividades vinculadas a la orientación y terapia, así como creación de espacios para trabajar la promoción de la salud, desarrollo personal y social.

SENSIBILIZACIÓN

Abriendo Fronteras apuesta por una sociedad en la que prima la tolerancia y el respeto. Una sociedad en la que la diferencia cultural es motivo de celebración y aprendizaje. Es por esto que realizamos acciones de Educación para la Sensibilización, promoviendo y fomentando el conocimiento mutuo y el intercambio de tradiciones, información y experiencias.

CLASES DE ESPAÑOL Y ALFABETIZACIÓN

Para facilitar la integración de las personas migrantes. En esta línea, ofrecemos CLUBS DE LECTURA FÁCIL, en colaboración con la asociación CIRVITE, en los que se trabaja la lectoescritura y se favorecen las relaciones interpersonales con otros colectivos.

TALLERES DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

En colaboración con Casino de la Reina y con el objetivo de reducir la brecha digital, impartimos talleres teórico-prácticos relacionados con el uso de soportes digitales como ordenadores y smartphone.

En Abriendo Fronteras trabajamos con personas migrantes en situación de vulnerabilidad. Apostamos por un enfoque integral, interdisciplinario y multifactorial, entendiendo la integración como un área de intervención que necesita de la actuación conjunta de diferentes profesionales.”
colorHands-2.jpg

MISIÓN

Dar respuesta a las necesidades (sociales, personales y materiales) de población en situación de vulnerabilidad social, apostando por el desarrollo integral de la persona.

VISIÓN

Llegar a ser una herramienta que posibilite una sociedad diferente, abierta, libre, intercultural, cohesionada y equitativa. Queremos favorecer la creación de un entorno que ofrezca apoyo, seguridad y que fomente el crecimiento personal y social de la población.

OBJETIVO

Impulsar proyectos sociales que atiendan las necesidades en situación de vulnerabilidad.